Ferngesteuerte Qualle - AirJelly

El sábado tuvo lugar la Noche de la Ciencia en Hamburgo. Las principales universidades e institutos de la ciudad mostraron sus proyectos científicos. Sin duda, uno de los más llamativos fue esta medusa con mando a control (ferngesteuerte Qualle) que responde al simpático nombre de AirJelly.



Con más de 2 metros de altura y un peso de 1,3 kg, la medusa es capaz de moverse en recintos cerrados simulando el movimiento ondulante del animal. Aunque en concreto la finalidad del proyecto de AirJelly es fundamentalmente su exhibición, es un primer paso para el desarrollo de otras aplicaciones que permitan agarrar objetos redondos con precisión, por ejemplo, en la cirugía cardiovascular.

La empresa creadora, Festo, tiene otros proyectos interesante como AirPenguin. Hipnótico, como se mueven estos animalitos...

Flamenco en la calle

Esta es la imagen que me sorprendió el viernes al salir de trabajar. En pleno centro de la ciudad -concretamente, en la plaza del ayuntamiento- montaron un escenario de flamenco. ¿El motivo? Una empresa trataba de concienciar sobre la importancia de utilizar correctamente la energía.

Herbst

Otoño en Hamburgo

Vistas del Binnenalster

Gaviota tomando el sol

Cisne hambriento

Binnenalster desde un lateral

Orilla del Binnenalster

Schweize Schokolade

Vistas de la entrada de Migros, supermercado suizo de Reutlingen:


No tiene desperdicio...


Y por supuesto, ¡piensan en todos!

Sólo de pensar en cómo estará en Navidad me sube el azúcar...

Heimweh

No tengo vergüenza, lo sé, llevo más de tres meses sin actualizar mi blog. Podría dar mil excusas (el trabajo, mis semanitas en Valencia), pero la realidad es que escribir un blog requiere constancia y eso, la verdad, es una cosa que me da mucha pereza.

En fin, será que septiembre -como enero- es el mes de los buenos propósitos y también que necesito un poco de terapia postvacacional...



¡Como para no tener Heimweh (literalmente, dolor de hogar)! Mejor no muestro cómo está el tiempo ahora por aquí...

Aussenalster

Mittwoch abend


¿Hay mejor plan para un miércoles por la tarde que pasarlo en el balcón leyendo a Stieg Larsson?

Naturwissenschaftunterricht



Clase de ciencias naturales en el desayuno

Actualizando...

Actualizo mi blog. Y me disculpo por mi larga ausencia, pero el último mes ha sido de lo más caótico en tierras hamburguesas. Después de la primera visita española en Pascua y por fin de nuevo con internet en casa, I promise no volver a estar tanto tiempo ausente de la blogosfera.
La de ahora tiene su explicación: tras dos meses de una búsqueda agotadora de piso (es lo que tienen las grandes ciudades), encontramos al fin lo que por aquí llaman die Traumwohnung*. Un bonito piso de dos habitaciones en pleno centro de Eimsbüttel, uno de los barrios con más encanto para vivir en Hamburgo.
Todo perfecto, con excepción de que la casa necesitaba una "pequeña remodelación", lo que viene a significar un cursillo acelerado de bricomanía: pintar paredes, colgar lámparas y estanterías, desmontar y montar camas, reparar enchufes e incluso aprender a hacer el dobladillo de las cortinas... ¡Para que luego digan que no se aprende haciendo prácticas!
Suerte que todo tiene su recompensa :-) Aquí está mi rincón favorito de la casa (yujuu! definitivamente es primavera en la ciudad)



*en español suena mucho más cursi, "la casa de tus sueños"

Sonnenstrahl

Tras varias semanas sin ver el sol, parece que tímidamente la primavera también llega a Hamburgo.


Pero que no engañe el cielo tan azul, sigue haciendo una rasca importante...



Imágenes de mi escapada a mediodía, d.h. alrededores del trabajo, HafenCity, usw.

Reeperbahn








Samstag abend in Reeperbahn...

Domingo cultural: Roy Lichenstein

Como buen domingo que se precie, el día ha comenzado con un paseíto mañanero (no porque tuviera remordimientos de haber dormido demasiado los últimos fines de semana y en consecuencia, no haber visto mucho la ciudad, sino porque la búsqueda de piso no respeta ni los días de guardar)
El caso es que tras un nuevo intento frustrado de encontrar casa (en media hora el piso había sido adjudicado a otras personas), el paseo ha acabado en el Museum für Kunst und Gewerbe (MKG). ¿Y por qué? Porque hoy era el último día de la exposición, anunciada en tooodas las paradas de metro de la ciudad, de carteles de Roy Lichenstein, que finalmente se ha ampliado hasta el 15 de marzo.
Abajo, algunas de las archiconocidas imágenes del artista norteamericano.


Oye, de lo más entretenido...

Hafen bei Nacht




St. Pauli

Aquí, un primer adelanto de St.Pauli. Ya iba siendo hora de colgar fotos de los alrededores de la que es mi casita (al menos lo será hasta abril)

Quedan pendientes imágenes de Reeperbahn, la calle principal del red light district...

Spätzle caseros

Sin salir de la cocina, pasamos a los platos típicos del país. Empezamos por los spätzle, una especie de pasta a base de harina, huevo y agua característica de la región de Stuttgart (Schwabenland para los autóctonos).
Aunque son difíciles de ver por aquí en el Norte, no lo es tanto si tienes un schwabe en casa...

Inventos alemanes: Soda Club

De las cosas más curiosas que he encontrado en la cocina alemana, el Soda Club ocupa la primera posición. La máquina consiste en una botella que se acopla a una manguerita que insufla aire a presión.
¿Y para qué sirve esto? Pues muy fácil, para poder convertir el agua del grifo en Wasser mit Kohlensäure (agua con gas).
Si es que los alemanes son muy precavidos: no vaya a ser que se acaben las botellas de agua con gas a mitad noche y haya que beber agua corriente...

Inventos alemanes: Wasserkocher

Muchos ya lo conocéis, el Wasserkocher es un calentador de agua que se encuentra en todos los hogares alemanes. ¿Su objetivo? Permitir preparar té en dos minutos.
En la imagen, un Wasserkocher de acero inoxidable. He de reconocer que supera al mío de plástico de Mainz...

Inventos alemanes: Crepe Maker

Esta entrada marca el inicio de una serie sobre inventos alemanes. Prácticos, rápidos y que demuestran que su inventor tuvo una gran idea y mucho tiempo libre, son las típicas frikadas con las que piensas ¿cómo he podido vivir hasta ahora sin un aparato de estos?
Para inaugurar la serie, os presento the Crepe Maker.
Como se puede ver en la foto, se trata de una especie de sartén acompañada de un plato en el que preparar la masa del crepe. Cuando está la masa, se vuelca la sartén sobre el plato y volià: crepes!!!
La próxima vez que utilice el cacharrito, prometo hacer un vídeo explicativo (lo merece). De momento, dejo estas fotos:

Schnee!!

Este es el aspecto que presentaba Hamburgo desde mi ventana esta mañana. Aunque la nieve no ha tardado en derretirse, ha sido suficiente para alegrarme el día :-)

Abajo, vistas a primera hora desde el trabajo y sus alrededores.



Willkommen in Hamburg

Tras un viajecito de casi 7 horas en tren, ésta es la bienvenida que nos esperaba en nuestro nuevo piso de Hamburgo. Los propietarios, una pareja que viajará en los próximos meses por Nueva Zelanda, alquilan su vivienda hasta abril.
En primer plano, tostadas con la calavera que identifica a St. Pauli, el equipo de fútbol local, que toma su nombre de uno de los barrios más conocidos de Hamburgo.
El resto de elementos, cortesía de los propietarios: Alsterwasser (cerveza+limón), una guía de la ciudad y ¡pan con gominolas para cenar!


Nach fast sieben Stunden Zugreise bekommen wir dieses Willkommen in unserer neuen Wohnung in Hamburg. Die Vermieter sind ein Paar, das in den nächsten Monaten durch Neuseeland reisen wird.
Im Vordergrund stehen Toast mit dem Totenkopf der St. Pauli, die lokale Fußballmannschaft und auch ein sehr bekanntes hamburgerisches Viertel.
Sie haben uns auch andere Kleinigkeiten angeboten: Alsterwasser, einen Stadtführer und Brot mit Gummibärchen zum Abendessen!